Estimados/as vecinos/as
Ante las informaciones que venimos recibiendo y la evolución de los acontecimientos relacionados con el COVID 19, quiero hacer un llamamiento en nombre del Grupo de Gobierno Municipal y especialmente en el mío propio, a todos/as los/as vecinos/as del municipio, para recalcar la necesidad de extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la autoridades competentes, desde el convencimiento de que la única manera de cambiar esta situación es desde el compromiso individual de cada uno de nosotros en nuestro día a día y en todos los ámbitos en los que nos relacionamos. Con pequeños gestos podemos preservar la salud de todos/as. En estos momentos, la única vacuna eficaz demostrada es la responsabilidad, expresada en la prevención, el uso de las mascarillas, la higiene de manos y personal, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y de aquellas otras medidas de sentido común tendentes a evitar posibles contagios.
 
Es necesario insistir en que el virus sigue presente entre nosotros, y puede afectar a la salud y a la vida de cualquiera, nadie es inmune. Debemos evitar a toda costa la falsa sensación de seguridad, confianza y relajación que tanto daño puede ocasionar.
 
Quiero en estos momentos, enviar un especial mensaje a los jóvenes, llamados a ser el futuro de Firgas, para que se erijan en garantía de cuidado para si mismos y para nuestros mayores, mostrando un comportamiento cívico y responsable.
 
A tenor de las últimas medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno regional y en coordinación con el Centro de Salud del municipio y el Grupo de Gobierno Municipal, y priorizando siempre la seguridad sanitaria, la salud y la vida de los/as firguenses he decretado las siguientes medidas
 
– Nueva campaña de desinfección de los espacios públicos a partir del 1 de septiembre
– Creación de un apartado en la web municipal de información específica sobre el COVID 19
– Se reitera la prohibición de uso de los parques infantiles hasta nuevo aviso
– Se prohíbe el uso del pabellón municipal, las canchas deportivas municipales, cancha de petanca, cancha de pádel, campos de fútbol y terreros de lucha.
– En el resto de espacios públicos se deberá evitar concentraciones de grupos superiores a 10 personas
– Velatorio, se restringe el acceso a un máximo de 20 personas
– Se suspenden la actividad deportiva municipal de crossfit
– En consenso con los clubes deportivos municipales, se suspenden los entrenamientos y competiciones de equipos federados en las instalaciones deportivas municipales
– No se podrán realizar actividades de senderismo en grupos superiores a 10 personas
– En consenso con las entidades culturales de la Villa, se suspenden todos los ensayos y actividades culturales
 
Una vez conocido el protocolo establecido por el Ministerio de Educación en consenso con las Comunidades Autónomas para la vuelta a clase y siguiendo la misma dinámica de trabajo llevada a cabo desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento con los Centros Educativos del municipio, he establecido una reunión de coordinación con las directivas de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, el Centro de Salud de la Villa y la Concejala de Educación del Ayuntamiento el próximo día 1 de septiembre, a fin de revisar todos los protocolos de inicio del curso escolar.
 
Así mismo, se informa que se mantiene comunicación permanente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a los efectos del seguimiento y cumplimiento de manera taxativa de las normas dictadas por la autoridad sanitaria competente.
 
Por otro lado, y dada la desfavorable progresión en estos momentos de la curva de contagios, ruego a mis conciudadanos eviten desplazamientos que no sean imprescindibles, así como asistir a lugares de masiva afluencia donde los riesgos son mayores. En tal sentido, les animo a consumir y potenciar de manera responsable el comercio y la restauración local, donde se prioriza la seguridad sanitaria, recibimos una atención esmerada, productos de calidad y son generadores de empleo y economía local.
 
Por último, quiero compartir la siguiente reflexión con mis vecinos/as.
“Nadie estaba preparado para una situación de crisis absolutamente excepcional, que nos ha cambiado la vida de manera drástica y que nos afecta, no solo en nuestra forma de relacionarnos personal y laboralmente, si no en los más preciado que tenemos, la salud. Todos ansiamos recuperar los hábitos y las costumbres perdidas. Pero ello, solo será posible si tomamos plena conciencia de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para conseguirlo y aplicarlo en cada gesto diario de nuestras vidas. No me cabe duda de que unidos lo conseguiremos.”
 
Un abrazo,
El Alcalde
Jaime Hernández Rodríguez
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.