158 Visitas

Valora este artículo
5/10

Comienza el 2021 y con ello la llegada de las fiestas del Apóstol San Matías, Patrón de Artenara y de los pinares Gran Canaria, el último fin de semana de febrero.

Para todos los Artenarenses, se trata de una festividad con mucha tradición ya que los antiguos labradores de Artenara imploraban al Santo para pedir la lluvia y la protección de sus cosechas y sus pinares.

Bajo las circunstancias sobrevenidas por la pandemia a causa del Covid-19 y cumpliendo con las normas al respecto, se había solicitado autorización previa, presentado el plan de contingencia, a la Dirección del Servicio Canario de Salud para celebración de las mismas, teniéndose previsto la realización del acto de Honores y Distinciones que el pasado 2020 no se pudo celebrar a causa del temporal declarado e incendio de Inagua.

Dado el nivel 3 en que se encuentra la isla de Gran Canaria, la autorización para la celebración de dicha fiesta ha sido denegada hasta que no pasemos a nivel 1 y siempre bajo condiciones en cualquier acto que se considere multitudinario y que se celebre al aire libre.

Con la situación actual se nos hace imposible pensar en la celebración de nuestra Fiesta, sobre todo pensando en las personas fallecidas por causa de esta situación epidemiológica, por lo tanto el grupo de gobierno decide suspender las Fiestas del Apóstol San Matías 2021, con la esperanza que en el 2022 podamos volver a celebrarlas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.