Los usuarios de la carretera de La Aldea habrán podido comprobar que recientemente la UTE adjudicataria del nuevo trazado Agaete-El Risco ha inicio un  nuevo tajo en las inmediaciones del kilómetro 4. Se trata del acceso a  los túneles denominados 8 y 9 que curiosamente estarán ubicados muy próximos a la actual vía. Actualmente ya se trabaja en siete de los nueve subterráneos proyectados.

Ambos túneles dispondrán de un solo tubo y se excavarán en una única dirección. El primero  con una longitud de 391 metros se perforará   hacia el sur, y el segundo, de 247 metros, se hará en sentido hacia Agaete. 

La obra en ejecución recoge nueve túneles que totalizan unos 7.5 kilómetros, de los 8.5 que recoge el nuevo recorrido de la segunda fase de la carretera La Aldea-Agaete. Actualmente se han excavado un 37,5 %, aproximadamente.

Guguyllo fue el primer en excavarse en su totalidad. Los dos tubos de Faneque van muy avanzados, el interior alcanza ya los 1.100 metros y el exterior unos 1.070. Su puesta en servicio está prevista para el primer semestre del 2022. Ya se viene actuando  también en la boca sur del túnel siete, en Guayedra.

El plazo de ejecución del nuevo trazado Agaete-El Risco es de 65 meses, por lo que su  finalización deberá estar en el 2025.  Entonces el desplazamiento desde La Aldea a Agaete se podrá realizar en un tiempo entre 18 y 20 minutos, con la gran importancia que permitirá al  usuario  no tener que estar sometido a las inclemencias del tiempo, sobre todo cuando originan desprendimientos que en múltiples ocasiones incluso han tenido incomunicada a la Aldea por el Norte. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.