93 Visitas

Valora este artículo
5/10

A si, a través de la Campaña 8 de Marzo, “Con Presencia de Mujer”, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco ha organizado una serie de actividades a lo largo de todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La programación ha sido presentada por la Concejala delegada del área, Elsa Montero Sánchez.

A través de talleres, salidas, charlas o trashumancia, el área busca con este programa de actividades dar más visibilidad y resaltar el trabajo y esfuerzo constante de las mujeres del municipio por alcanzar la igualdad de oportunidades.

La programación se iniciará el mismo 8 de marzo coincidido con la celebración de la III Feria Europea del Queso, con la I Ruta trashumante, un recorrido senderista desde el Cruce de Corcho hasta la plaza del municipio, dando paso al acto institucional de reconocimiento a la mujer quesera, “Nuestros quesos tienen nombre de Mujer”, donde se quiere destacar el papel del género femenino en un ámbito en el que a lo largo de la historia “han tenido un gran protagonismo, pero por tradición siempre se le dio a los hombres”. Pudiendo resumir, que las mujeres han siendo las grandes evaluartes de estas joyas gastronómicas, acto a las 12.00 horas en la plaza de San Vicente Ferrer.

Por su parte, el miércoles 11, salida a las 9.30 horas, Día de Mujeres en Maspalomas, visita al mercadillo y con actividades al aire libre.

Los actos continuarán el próximo 19 de marzo, con la actividad “Espacio Compartido: Juega y celebra el Día de La Mujer”, de 17.00 a 19.00 horas, en la plaza del municipio.

El programa del presente año, se cierra el viernes 3 de abril, con la participación de la V Feria de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, de 9.00 a 13.00 horas, en el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

Para solicitar más información, puedes acudir a la Oficina de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco o a través del teléfono 928 61 80 22 exts. 141-143.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.