Ya queda menos, que digo horas para que mañana llegue el día de decir BASTA YA .

Todos lamentamos y muchos lo ocurrido en Gran canaria el pasado mes de Agosto, pero ahora es el momento de salir y pedir soluciones.

Numerosas son las asociaciones y personas que ya han dicho SI a la concentración de mañana sábado a las 12 ante el Cabildo de Gran Canaria.

Con esta concentración se persigue:

  • Exigir al Cabildo el máximo apoyo y diligencia en las ayudas a los afectados no solo de este año sino también a los del 2007.
  • Mayor seguridad en las líneas eléctricas para evitar nuevos incendios, «como el originado en una torrera eléctrica en Valleseco el pasado mes de agosto».
  • Más prevención y mejores cuidados a los espacios naturales.
  • Apertura del Parque de Bomberos de Tejeda.
  • Plan de Evacuación para los animales.

La movilización cuenta ya con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno para pueda desarrollarse este reivindicativo delante de la Casa Palacio de la Institución insular.

Según Domingo Afonso portavoz y uno de los impulsores de esta movilización , serán «centenares de personas las que se van a desplazar desde Tenerife para asistir a la concentración y poder expresar así su solidaridad con la isla, ya que, en muchos aspectos, están mejor informados que los grancanarios de las causas y de los efectos de los recientes incendios».

Tal y como explica Afonso, durante el último mes, y desde que tuvieron lugar los devastadores incendios, el Cabildo ha intentado «minimizar las dramáticas consecuencias del incendio» a pesar de que «el Pinar de Tamadaba está totalmente arrasado, la Caldera de Tejeda carbonizada y centenares de explotaciones agrícolas arruinadas por el fuego».

Te esperamos, acude, no te calles, y defiende tu tierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *