Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Contigo se  hace  eco  de  la  agresión  sufrida a dos  funcionarios de  prisiones  en  la provincia de Las Palmas, en concreto en el centro penitenciario Las Palmas I, en el departamento   de   ingreso,   con   la   consecuencia   de   heridas   de   diversa consideración.

Contigo  recuerda  que  el  pasado  día  7  de  noviembre sacó  nota  de  prensa  advirtiendo de la situación precaria y de abandono de estos funcionarios por parte de la administración.

Por lo que es necesario incluir la figura de Agentes de la autoridad en el ejercicio de  sus  funciones.  La  inclusión del colectivo de  trabajadores penitenciaros  en  la Resolución   de   26   de   noviembre  del  2015,   de   la   Secretaria de Estado de Administraciones Públicas por el que se aprueba el Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y organismos  públicos  vinculados  o dependientes   de  ella, como  AGENTES  de  autoridad  en  el ejercicio de sus funciones.

Guayarmina  Méndez  Secretaria  Estatal de  Interior y  Seguridad  de  la formación centrista     declara que  “Hay  que  adaptar  y  actualizar  los  medios  materiales para  poder  afrontar  aquellos  actos  violentos  por  parte  de  los internos  hacia los trabajadores con equipos de intervención,  al igual que es necesario abrir a  partir de  2020  convocatorias   de  empleo  público  para  paliar  el déficit  de personal llegando a ser unas 3000 plazas,  poniendo  remedio a la precariedad de estos funcionarios, sin utilización electoral de sus necesidades

 




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.