Pedro M. González Hernández y nuestra formación política (Contigo Somos Democracia) solicita que se tomen las medidas necesarias creando un servicio de Fisioterapeutas en aquellos casos de nivel medio-avanzado para que la salud de estos niños pueda ser controlado con las terapias adecuadas.

 

Durante el confinamiento en base al SARS-COVID-19 muchos niños con patologías neurológicas y alteración psicomotriz como distrofia muscular, parálisis cerebral infantil, lesión médula espinal han tenido que permanecer en sus domicilios.

 

No pudiendo realizar las rehabilitación en las zonas destinadas (Hospitales, Centros de Salud) para una mejora o mantenimiento de dichas patologías, es necesario que el Gobierno de Canarias, cree un grupo de trabajo alternativo para facilitar a estos niños la opción de que puedan realizar las terapias fisioterapéuticas correspondientes para que no se agrave la situación de dichas patologías que necesitan la rehabilitación constante.

 

Entendemos que ante esta situación de alarma por el SARS-COVID-19 los padres de los niños afectados han tenido que realizar ellos este tipo de terapias, no siendo profesionales en estas técnicas de nivel sanitario, para evitar cualquier tipo de problema de salud para estos niños.

 

Por ello nuestro responsable de servicio sociales Pedro M. González Hernández y nuestra formación política (Contigo Somos Democracia) solicita que se tomen las medidas necesarias creando un servicio de Fisioterapeutas en aquellos casos de nivel medio-avanzado para que la salud de estos niños pueda ser controlado con las terapias adecuadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.