Contigo Canarias solicita a la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias que rectifique o aclare las declaraciones en un medio de comunicación sobre la Educación Infantil.

Contigo Canarias a raíz de las declaraciones de la Consejera de Educación,Dña. Maria Jose Guerra,  que declara en un medio público que “el calendario escolar y el curso acaba en Junio” a lo que el medio de comunicación le pregunta “¿Que ocurre con educación infantil y las guarderías, ahí hay algún tipo de evaluación?”. La señora consejera contesta a esto “La educación infantil no tiene ni siquiera contenidos asignados, se trata de preparar y de estimular, para luego la incorporación a la primaria”.

Dichas declaraciones ha molestado al sector de maestros de educación infantil, ya que hay que recordar a la Consejera de Educación que el segundo ciclo que se conforma por niños de 3 a 6 años cuya  evaluación será global, continua y formativa basándose en las áreas reflejadas en el Decreto 183/2008, del 29 de Julio, por el que se establece la ordenación y el currículum del segundo ciclo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde nuestra formación queremos entender que la Consejera cometió un error y pudo haber entendido mal la pregunta, refiriéndose a las Escuelas infantiles, por lo que le solicitamos que rectifique ,aclarando cual va a ser la situación de Educación Infantil a raíz de la crisis del COVID-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *