22.3 C
Gáldar
jueves, junio 4, 2020

Contigo canarias solicita a la consejera de educación que rectifique sus declaraciones

Contigo Canarias solicita a la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias que rectifique o aclare las declaraciones en un medio de comunicación sobre la Educación Infantil.

Contigo Canarias a raíz de las declaraciones de la Consejera de Educación,Dña. Maria Jose Guerra,  que declara en un medio público que “el calendario escolar y el curso acaba en Junio” a lo que el medio de comunicación le pregunta “¿Que ocurre con educación infantil y las guarderías, ahí hay algún tipo de evaluación?”. La señora consejera contesta a esto “La educación infantil no tiene ni siquiera contenidos asignados, se trata de preparar y de estimular, para luego la incorporación a la primaria”.

Dichas declaraciones ha molestado al sector de maestros de educación infantil, ya que hay que recordar a la Consejera de Educación que el segundo ciclo que se conforma por niños de 3 a 6 años cuya  evaluación será global, continua y formativa basándose en las áreas reflejadas en el Decreto 183/2008, del 29 de Julio, por el que se establece la ordenación y el currículum del segundo ciclo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde nuestra formación queremos entender que la Consejera cometió un error y pudo haber entendido mal la pregunta, refiriéndose a las Escuelas infantiles, por lo que le solicitamos que rectifique ,aclarando cual va a ser la situación de Educación Infantil a raíz de la crisis del COVID-19.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí