135 Visitas

Valora este artículo
5/10

Contigo Canarias solicita a la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias que rectifique o aclare las declaraciones en un medio de comunicación sobre la Educación Infantil.

Contigo Canarias a raíz de las declaraciones de la Consejera de Educación,Dña. Maria Jose Guerra,  que declara en un medio público que “el calendario escolar y el curso acaba en Junio” a lo que el medio de comunicación le pregunta “¿Que ocurre con educación infantil y las guarderías, ahí hay algún tipo de evaluación?”. La señora consejera contesta a esto “La educación infantil no tiene ni siquiera contenidos asignados, se trata de preparar y de estimular, para luego la incorporación a la primaria”.

Dichas declaraciones ha molestado al sector de maestros de educación infantil, ya que hay que recordar a la Consejera de Educación que el segundo ciclo que se conforma por niños de 3 a 6 años cuya  evaluación será global, continua y formativa basándose en las áreas reflejadas en el Decreto 183/2008, del 29 de Julio, por el que se establece la ordenación y el currículum del segundo ciclo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde nuestra formación queremos entender que la Consejera cometió un error y pudo haber entendido mal la pregunta, refiriéndose a las Escuelas infantiles, por lo que le solicitamos que rectifique ,aclarando cual va a ser la situación de Educación Infantil a raíz de la crisis del COVID-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.