232 Visitas

Valora este artículo
5/10

Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia (CSD), ha informado de que “el poder de los gigantes tecnológicos amenaza a la libertad en Internet, arrogándose la potestad unilateral de la censura, sin ningún tipo de mandato judicial”, y ha advertido de que “esto choca de lleno con el artículo 20 de nuestra Constitución Española y que, de seguir así, nos veremos amenazados a prácticas de países dictatoriales o dudosas democracias”.

CONTIGO Somos Democracia ha mostrado su preocupación ante la censura y el monopolio de los gigantes tecnológicos como Twitter y Facebook donde ciudadanos, empresas, periodistas y partidos políticos son censurados sin ningún tipo de mandato judicial. La formación ha considerado necesario y urgente una regulación, donde solo con la supervisión de la justicia tenga la potestad de si una publicación se puede secuestrar o publicar, de si es delito o no, puesto que “es lo que hace un país democrático donde, por encima de la ley, no están las corporaciones privadas”.

Soriano ha recordado qué dice el Artículo 20 de la Constitución Española:

  1. Se reconocen y protegen los derechos:
  2. a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  3. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  4. c) A la libertad de cátedra.
  5. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
  6. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
  7. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
  8. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
  9. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Por lo tanto, CONTIGO Somos Democracia presentará en el Congreso de los Diputados una petición para la regulación de los gigantes tecnológicos, como Twitter y Facebook, para que sus intenciones no choquen con nuestro artículo 20 de la Constitución y sea el poder judicial el que solo pueda acordar el “secuestro” de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.