Contigo expone la preocupación por la falta de EPIS y pruebas diagnosticas en los colectivos esenciales, como es el caso de las escalas de tropa y marinería , que realizan en estos momentos labores de desinfección y seguridad ciudadana.

Madrid 30 de abril de 2020, Contigo Somos Democracia se ha reunido vía telemática con miembros de asociación Unión de Militares de Tropa (UMT) para conocer de primera mano la situación de nuestros soldados en estos momentos de crisis sanitaria.

Contigo expuso la preocupación por la falta de EPIS y pruebas diagnosticas en los colectivos esenciales, como es el caso de las unidades de tropa y marinería, que realizan en estos momentos labores de desinfección y seguridad ciudadana, y de la situación laboral en caso de contagio, ya que no son considerados como personal de alto riesgo.

La Secretaria de Interior y de Seguridad, Guayarmina Méndez, explica que “ esta crisis marca antes y un después, tenemos la obligación y el deber de plantear la necesidad de reformar la ley de noviembre de 2007 de carrera militar, para anular la temporalidad dentro de las FAS, se ha demostrado en esta crisis que no tiene sentido, y que es necesaria la creación de una Ley de carrera única” también recordó “ que ya en el año 2013 se aprobó una comisión para modificar la presente ley, en las que los partidos que ahora gobiernan y los que están en la oposición estaban de acuerdo en la modificación, por lo que desde Contigo abogamos reconsiderar a debate ”, Méndez recuerda las palabras del portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Vicente Ferrer, «No voy a negarles que yo duermo con dificultad por esta cuestión» , con esta manifestación, Méndez asegura que “ Si usted no puede dormir por esta cuestión, imagínese los miles de militares y sus familias”.

Según la formación granate, todavía queda mucho por andar, es fundamental los cambios socio-laborales así como la compatibilidad de la formación interna para el acceso laboral en la vida civil, garantizar la conciliación familiar y profesional, que ayuden al desarrollo de otras actividades dentro de las Unidades, entendiendo que el personal que concilia lo que menos desea es ver su nómina mermada, también es necesario la creación de una unidad independiente sobre protección al acoso laboral dentro de las Fuerzas Armadas, donde se establezcan de forma común acciones, con rango de Ley. Hemos aprovechado la ocasión para dar las gracias a nuestras Fuerzas Armadas por la gran labor, implicación y solidaridad con el pueblo español en estos duros momentos !GRACIAS!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *