Banderas arcoíris en balcones y ventanas, y manifestaciones «individuales» con banderas en tu balcón, azotea, con tus familiares, amigos, mascarillas, lazos o pulseras en el trabajo. Son algunas de las invitaciones que se han realizado este lunes desde el Colectivo CONTIGO LGTBI del Partido Centrista CONTIGO para celebrar, este domingo, un atípico Día del Orgullo LGTBI. 

Desde CONTIGO pensamos que es especialmente importante la visibilidad en un contexto tan duro y complejo como el que estamos viviendo, en referencia a la crisis sanitaria por el coronavirus, «en el que se han agravado las situaciones de especial vulnerabilidad, frente a esto, alzamos nuestra voz por la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas».

Los actos para el Día del Orgullo estarán conectados por internet, «este año hemos primado sobre todo la salud y la seguridad, por lo que cambiamos la forma, pero no el fondo», evitando la convocatoria de actos públicos colectivos y llamando, por contra «a la manifestación individual». 

De este modo, Contigo LGTBI invita a todos los ciudadanos a colocar en sus balcones y ventanas la bandera arcoíris y también la bandera de España o Canarias para hacer una gran celebración de la diversidad. La bandera arcoíris es una bandera inclusiva, que se reconoce en cualquier parte del mundo y en la que caben todas las personas, no como ocurre con la mayoría de las banderas, que son excluyentes.

Por eso, CONTIGO hace el llamamiento a que se cuelguen esas banderas hasta el día 5 de julio, y, mientras, el domingo 28, «salir en manifestación individual a ventanas o balcones a las 19:00h, cada uno con un elemento que recuerde que estamos de celebración: con una bandera, una pancarta, mascarillas, lazos, pulseras.»

Súmate a esta iniciativa de CONTIGO Somos Democracia, y el colectivo CONTIGO LGTBI.

CONTIGO somos libertad y diversidad siempre unidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *