Medidas urgentes para suspender la realización presencial del Moya Festival 2×2 POP-ROCK en la Villa.

La agrupación centrista Contigo Villa de Moya ha presentado una sugerencia telemática, donde se recoge las quejas de los vecinos de la Villa de Moya, instando a que se abstengan de realizar el festival 2×2 previsto para los próximos días 18 y 19 de Septiembre y cualquier otro festival en el Anfiteatro Municipal del parque Pico Lomito o en los Barrios durante esta crisis covid-19. Opinan que la partida presupuestaria de festejos 2020 se debe invertir en medidas para los Servicios Sociales del Municipio y autónomos, comerciantes y empresarios de la Villa de Moya como ya han ido sugiriendo durante estos meses

El coordinador de la corporación centrista en el municipio Samuel Castellano pide responsabilidad y altura de miras al grupo de Gobierno municipal y solicita la suspensión inmediata de dicho festival presencial debido al aumento de contagios de covid en nuestro territorio.

Castellano advierte de la importancia de cuidar especialmente la Villa Verde por contar con una población muy envejecida y es de vital importancia utilizar los recursos públicos para combatir a este virus y sus consecuencias.

Según vecinos, se asiste a una masificación incontrolada en la zona de playa, lo que supone un riesgo para todos los Moyenses, que ocurra lo mismo en en este festival en momento de rebrotes en toda la isla, puede ser perjudicial para el Municipio.

El responsable canario de Sanidad anunció medidas inmediatas para evitar estos focos de riesgo: «Un mayor control por parte del Gobierno de Canarias para perseguir y sancionar duramente este tipo de fiestas que son un auténtico foco de transmisión del virus y que ponen en riesgo la salud de todos los Moyenses». Ante esta realidad, lanzó un llamamiento a la ciudadanía para que «no acuda a ese tipo de encuentros y a qué denuncie aquellos que puedan resultar sospechosos”.

Por ello, por falta de medidas en el pueblo para festivales con el 2×2 pop-rock, Contigo Villa de Moya solicitan que se tomen medidas de suspensión presencial y se garantice la seguridad de todos los Moyenses, «los actos con un gran número de personas como asistentes no se podrán realizar como venían haciéndose tradicionalmente» pero creemos que se puede considerar «la posibilidad de que se pueda realizar actos de manera virtual. Como han realizado otros municipios. Y que parte de la recaudación de las entradas virtual y de la partida de ese evento la destine a los Servicios Sociales, Igualdad, Atención a la Discapacidad, Mayores, Familia, Menores y  autónomos el municipio demanda más medidas sociales en esta pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *