22 de enero, El presidente del partido CONTIGO nuestro José Enrique Aguar ha estado presente junto a miembros de la ejecutiva y el comité estatal en IFEMA. Con motivo de la inauguración de la 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Según José Enrique Aguar una estrategia para el turismo seria de Estudio, Adecuación, Formación y Promoción.

De estudio de cuáles son las necesidades de los turistas o visitantes, de cuáles son las necesidades y ventajas de nuestro territorio de interior. De identificación de nuevas oportunidades. Con mayor dotación presupuestaria y de recursos humanos.

De un plan, municipio, por municipio, mancomunidad por mancomunidad, emprendedor por emprendedor. De la adecuación de la oferta a la demanda actual de los mercados emisores, acompañándolos en la identificación de recursos y oportunidades, sobre todo en los destinos para poder ofrecer una oferta desestacionalizada real, en la redacción y promoción del plan, atrayendo a posibles inversores e iniciativas turísticas, tutelando en todo momento los distintos procesos y facilitando el entendimiento con otras administraciones para el buen fin de los mismos.

De un plan de formación gratuito y destinado a todos los agentes que intervienen en el proceso turístico, tanto en la creación de producto, en la promoción del mismo y en el conocimiento de nuestro visitante, que podrá ser diferenciado con certificaciones de calidad continuos. Con especial divulgación de los recursos naturales, deportivos y de aventura existentes y que debieran formar parte dentro del currículo de la Consejería de Educación. Son nuestros primeros turistas y prescriptores del futuro próximo.

De un plan de acciones promocionales pormenorizado de cada producto turístico, impulsando su desarrollo con otras administraciones públicas, colaborando con los distintos entes públicos,  asociaciones, federaciones y fundaciones en la realización y promoción de ferias, eventos y proyectos turísticos que promuevan y fomenten el turismo de nuestras provincias, que divulgan y dan a conocer el patrimonio histórico-artístico, como también sus recursos naturales, las fiestas, la gastronomía, la aventura, el descanso, el conocimiento de idiomas y el respeto por el medio ambiente, y que combinan el atractivo de las playas con el rico y variado interior. Con un plan de ayudas para mejorar la competitividad empresarial y el marketing turístico.

Desde Contigo Somos Democracia apostamos por el desarrollo de la marca España en el panorama internacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *