La Guardia Civil realiza un dispositivo de prevención contra el covid 19 en coordinación con la Policía Local en Lanzarote.

El dispositivo se llevó a cabo la noche del día 19 de septiembre por parte de la Guardia Civil el puesto principal de Tías y agentes de la Policía del mismo municipio finalizando con la detección de 7 denuncias administrativas ( 4 por incumplimiento de las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria 1 relativa a la Ley de Seguridad Ciudadana y otras 2 a la Ley 8/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros ).

Estas actuaciones centraron en la localidad de Puerto del Carmen y comenzaron a las 23 horas en la zona de la Avenida de las playas donde los agentes informaron a la población sobre las medidas de protección sobre el Covid 19, trasladándose posteriormente a la cercanías de las zonas de ocio en la que se formularon 3 denuncias administrativas por no cumplir con el uso obligatorio de mascarillas y otras 2 a la Ley de extranjeria 8/2000.

Por otro lado se realizaron las comprobaciones oportunas para que los locales de ocio respetaran el horario de cierre establecido en la zona sin que se detectara ningún tipo de irregularidad.

 

Continuamos con los dispositivos conjuntos con corporaciones municipales en este caso en Fuerteventura.

La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local ha realizado un dispositivo para la prevención del COVID 19 en la zona norte de Fuerteventura concretamente en Lajares, El Cotillo y Corralejo.

Las actuaciones se llevaron a cabo conjuntamente con agentes pertenecientes al GIR (Grupo de Intervención Rápida) de la Compañía de Puerto del Rosario, agentes del Puesto Principal de Corralejo en conjunto con la Policia Local de La Oliva, formalizándose 18 actas de denuncias administrativas ( 16 por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, 1 carecer de licencia y 1 por no cumplir con los horarios de cierre establecidos.

El dispositivo se inició a las 23 horas del pasado día 18 de septiembre en la localidad de Lajares, concretamente las zonas de ocio donde los establecimientos cumplían con las medidas establecidas se confeccionaron 7 denuncias por el uso indebido de la mascarilla.

Posteriormente los agentes se trasladaron a la zona del El Cotillo para realizar una labor preventiva e informativa sobre la población de las medidas establecidas para la prevención del COVID 19, levantando 3 actas por mascarilla y otras 6 en Corralejo.

En lo que respecta a los locales de ocio, se realizaron 12 inspecciones preventivas comprobando como en su mayor parte estos cumplian con las medias sanitarias establecidas, exceptuando uno de ellos en Corralejo , en el que se detectaron dos infracciones administrativas una de ellas por sobrepasar el horario establecido y la otra por la carecer de licencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.