13.1 C
Guia
jueves, octubre 24, 2019

¿CONVENIENCIA O INTENCIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR A LA HORA DE ADELANTAR LAS AYUDAS A LAS ASOCIACIONES VECINALES?

PSOE de Gáldar

Las asociaciones de vecinos de Gáldar reciben como cada año sus subvenciones, pero se percibe alguna diferencia, y es que para sorpresa de muchos, éstas se han adelantado más de dos meses con respecto a años anteriores.

A escasas dos semanas de las elecciones nacionales, y a poco más de un mes para las locales, es normal que a muchos les sorprenda la prisa que se ha dado el Alcalde del municipio galdense, Teodoro Sosa, para reunirse con las más de 30 asociaciones vecinales que existen en el municipio para hacerle entrega de la subvención vigente. Desde el PSOE de Gáldar, no entendemos porque este año ha querido darse tanta prisa en proporcionar a dichas asociaciones los más de veinte mil euros que debía repartir entre cada una de ellas, cuando en otras ocasiones no ha sido igual, ya que si echamos la vista atrás en algunas ocasiones no se ha hecho este reparto hasta casi mitad del mes de junio.

No entendemos que, desde el Ayuntamiento de Gáldar, fundamenten que el dinero de las subvenciones es para apoyar las actividades que se realizan en cada barrio, además de sufragar los gastos de sus fiestas patronales, porque barrios como el de Marmolejos celebran sus fiestas patronales en febrero, por lo tanto están en desventajas con respecto al resto de barrios. Por otro lado, también creemos que debería haber muchas más transparencia a la hora de conocer el reparto de dichas subvenciones y la equidad con la que se realiza.

Hay que tener en cuenta también que en la época que estamos hay muchas restricciones impuestas por la Junta Electoral con respecto a las convocatorias públicas, por lo que consideramos que tendríamos que adecuarnos todos los partidos a las mismas normas.

1 Comentario

  1. En estas últimas semanas he oído tantas tonterías que ya es mejor ni leer noticias. Se quejan (ya sabemos de qué partido hablo) de tener y no haber gastado el dinero (si lo hubieran gastado TAMBIÉN se quejarían), se quejan de las fiestas, del almuerzo que dio en Barrial además de que llevaron guaguas con gente de otros municipios (podría ser cierto pero sólo vi en su mayoría galdenses), se quejan del gran cartel puesto en la autovía (es verdad, pero… hace cuatro años te gustó la idea y así lo hiciste), te quejas de apoyar otras religiones (¿En qué quedó la cosa? ¿Te enteraste que los galdenses pueden tener diversidad ideológica?), te quejas que reparta el dinero a las asociaciones dos meses antes de las elecciones (pero…quéjate si se lo lleva a casa, lo gasta en otras historias, …) Lo único que consigues con tanta queja es que la tercera no sea la vencida

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.