La corporación municipal del Ayuntamiento de Gáldar celebrará este jueves, 30 de enero, a partir de las 19.30 horas en la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero de 2020, en cuyo orden del día figuran los siguientes puntos:

  1. A) Parte resolutiva
  2. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  3. Expediente 246/2020. Moción del grupo político PSOE sobre apertura de baños públicos municipales. Acuerdo procedente.
  4. Expediente 247/2020. Moción del grupo político PSOE sobre instalación de un cajero automático en el barrio de Sardina. Acuerdo procedente.
  5. Expediente 274/2020. Moción del grupo de gobierno BNR-NC en el Ayuntamiento de Gáldar solicitando a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aumentar el personal sanitario en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Gáldar. Acuerdo procedente.
  6. Expediente 806/2020. Moción institucional de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Gáldar en relación con la decisión unilateral del gobierno de Marruecos de tramitar la aprobación de su frontera marítima en aguas que afectan a Canarias y al Sáhara occidental. Acuerdo procedente.
  7. Expediente 534/2020. Convenio de colaboración entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar para la gestión de las subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones de mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas o de la comunicación en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad, ejercicio 2019. Acuerdo procedente.
  8. Expediente 79/2020. Ratificación acuerdo de modificación de estatutos de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. Acuerdo procedente.
  9. Expediente 10904/2019. Resolución alegaciones y aprobación definitiva de la modificación menor del Plan general de Ordenación de Gáldar: modificación ficha A.II-B 12-E y eliminación ficha P-110 del catálogo de protección troneras calle Drago. Acuerdo procedente
  10. Expediente 597/2020. Dación de cuenta al Pleno creación Concejalías de Accesibilidad y Movilidad y delegaciones conferidas.
  11. B) Actividad de control
  12. Asuntos de la presidencia.
  13. C) Ruegos y preguntas
  14. Ruegos y preguntas.
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