La AEGC y ODIC, han llegado a un acuerdo de colaboración para reforzar la lucha contra el Cibercrimen, a través de intercambio de información, procedimientos de detección y análisis, ante las continuas amenazas a las que se ven expuestas las instituciones, empresas y ciudadanos. Este convenio refuerza las funciones de mantener a la ciudadanía informada en materia de seguridad y en la prevención de actividades delictivas en el ciberespacio, para tal fin, el acuerdo fomentará actividades educativas adecuadas al conocimiento de la seguridad tecnológica, análisis e investigaciones, así como, canales de comunicación, formación y la que ambas instituciones consideren oportunas para para garantizar el principal objetivo “la seguridad en internet”

De este modo, disponer de esta alianza, genera información valiosa para Identificar, prevenir y responder ante la complejidad de los delitos Informáticos Nacionales e Internacionales, creando una fuente de información veraz y un compromiso social donde a través de campañas preventivas, charlas y conferencias se pueda facilitar información para evitar ser víctimas de los cibercriminales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.