134 Visitas

Valora este artículo
5/10

Aunque la competencia y responsabilidad de la recogida, rescate, acogida y albergado de los animales perdidos o abandonados en la vía pública es siempre de los Ayuntamientos, a veces existen casos dramáticos como el de Zeus, un gatito atropellado en San Gregorio, centro de Telde – Gran Canaria.

Una semana estuvo Zeus con las patas traseras destrozadas después de haber sido víctima de un atropello. Al conocerse el caso en los grupos de Facebook de Leales.org, el caso se viralizó hasta llegar a manos de Carmen, una teldense que sin pensárselo dos veces y después de pedir presupuesto lo llevó a una clínica veterinaria a operarlo, aún habiendo sido aconsejada de su sacrificio por el elevado coste de las operaciones. La temprana edad del minino y la compasión de quien lo había llevado de Telde a Vecindario hizo el resto.

Aunque Zeus ya salió de la operación y una de las patas ya tiene síntomas de mejora, la otra pata lleva más lenta su recuperación hasta que el cuerpo admita los tornillos que le implantaron. Ello le sigue ocasionando traslados diarios y costes en cada cura.

Actualmente Carmen sigue pidiendo ayuda para costear la operación realizada, la cual gracias a las difusiones de Leales.org desde https://leales.org/ID/19061 ha conseguido saldar la mitad de la misma, en tiempo récord, como récord ha sido el coste de la operación de un atropello de un gato callejero anónimo y que además en este caso ha sido posible no por una protectora animalista sino por una ciudadana de a pie. 

Personas anónimas le están asesorando para reclamar judicialmente al Ayuntamiento los gastos de su operación, al ser el titular de los gatos callejeros del municipio y en este caso no atenderlo, limitándose únicamente a recomendar una clínica, que encima es de Vecindario y donde la sufrida ciudadana ha tenido muchos problemas y negligencias médicas con este caso concreto.

Si usted cree que toda vida importa y está de acuerdo con la determinación solidaria de Carmen, puede ayudarla con asesoramiento al teléfono 601762002, o alguna donación por Bizum al 601762002 o cuenta bancaria ES5901821294180203127005. Toda la información actualizada y justificantes de facturas desde https://leales.org/ID/19061

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.