Manuel García Morales
Manuel García Morales

87 Visitas

Valora este artículo
5/10

En estos largos días en casa, y en estas largas horas con uno mismo, seguramente nos hemos preguntado dónde están y quiénes son aquellos que verdaderamente importan.

Nos repiten que éramos felices y no lo sabíamos, obviando el componente social de la felicidad, olvidando que el individuo por sí mismo no puede ser feliz. Somos “animales” sociales, que en la interpretación de cómo suceden los hechos que nos afectan,  condicionamos nuestras respuestas, valorando más lo qué queremos que lo tenemos, eso nos genera la insatisfacción permanente, origen de tanta infelicidad.

Probablemente, hay personas que en este tiempo no habrán aprendido absolutamente nada.

Otros, habrán aprendido tanto que van a recordar el día que volvamos a salir a las calles y a la cotidianidad, siendo conscientes de que ya nada volverá a ser lo mismo.

El agradecimiento forma parte de los elementos de la felicidad. Y son aquellos que en los días complicados de tu vida han estado contigo, aquellos que en estos días de confinamiento, no solo se han acordado de ti, sino que se han puesto en contacto contigo, esos son los que verdaderamente importan, esa es tu verdadera familia, esos son tus verdaderos amigos, los demás solo son conocidos, los demás solo han sido y son una anécdota en tu vida, que quizás, y solo quizás, estarán presentes el día de tu entierro pero…, será demasiado tarde; ya no podremos echarlos de menos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.