CUATRO AÑOS DE LOGROS

PSOE de la Aldea de San Nicolás

Enumerar los logros del PSOE La Aldea en estos cuatro años no es tarea fácil. El que está a punto de finalizar ha sido un mandato intenso en cambios, puesta en marcha de nuevos servicios e iniciativas, y ejecución de obras, que han supuesto un auténtico revulsivo para el municipio.

El candidato a renovar la alcaldía, Tomás Pérez, destaca “la solidez de todos los integrantes del grupo de gobierno en estos cuatro años, que se ha materializado en multitud de proyectos y avances que ya son una realidad”. El logro más importante ha sido la apertura del tramo La Aldea -El Risco y la adjudicación del segundo, El Risco-Agaete.

Se han ejecutado a lo largo de todo el mandato mejoras en las vías urbanas de la mayoría de barrios, con un Plan de Asfaltos, Hormigonados y Aceras. En materia de Aguas, se ha hecho una importante inversión en infraestructura hidráulica, que han permitido la renovación y mejora de las redes principales de distribución de aguas.

En estos cuatro años se han mejorado todas las zonas de ocio infantiles existentes, creando nuevas y se ha cerrado un importante acuerdo para iniciar un Plan de gestión integrada de los residuos de todo tipo, que el candidato está seguro que cuando se afiance, supondrá un auténtico hito y un gran cambio en la imagen del municipio, así como en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas.

Se ha cumplido también con el compromiso de rebajar el IBI, con la reducción del recibo en un 12% aproximadamente, en el período 2016-2019.

Tomás Pérez señala que “en nuestro compromiso por mejorar, embellecer y promover la actividad económica, hemos continuado con la ejecución de mejoras en la Zona Comercial Abierta, finalizando la remodelación de La Alameda y la recuperación del histórico Quiosco de la Música. Con ello, hemos devuelto este espacio a los vecinos y vecinas. Además, hemos conseguido importantes mejoras en las VPO de Los Cardones y La Cardonera, una demanda histórica de los residentes en estas zonas”.

Un objetivo ha sido también la promoción y fomento de la práctica deportiva. Para ello, además de ejecutar importantes mejoras en las instalaciones de Los Cascajos, “hemos recuperado varias zonas degradadas acondicionándolas para la práctica deportiva al aire libre, además de mejorar instalaciones en barrios como La Playa, Tasarte, Tasartico, Molino de Agua, La Cardonera y El Hoyo. En estos cuatro años hemos situado al municipio en el mapa de las pruebas deportivas de interés insular, lo que ha supuesto también una importante promoción turística”, explica el candidato socialista.

Además, se ha mantenido un calendario estable de actividades para promocionar otros valores del municipio, como sus cielos y la belleza de sus parajes, con la organización de salidas para la observación astronómica o rutas naturalísticas guiadas por diferentes espacios.

En el marco de la organización de actividades, Tomás Pérez explica que “hemos mantenido el mercadillo mensual y la celebración de la Noche de Vinos y Tapas, pero además, hemos puesto en marcha eventos como Summergete, Ruta de la Tapa, Encuentro Motero, Entremontañas Paralelo 28, la Feria del Tomate o Primavera de Sensaciones, que suponen un revulsivo económico y un importante atractivo para vecinos y visitantes”.

Por último, señalar que “a nivel cultural hemos promovido la celebración de actividades a lo largo de los cuatro años, para todas las edades y colectivos, manteniendo una continuidad en la celebración de conciertos, representaciones teatrales y eventos”, concluye Tomás Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.