El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, visitó hoy las obras  del proyecto de acondicionamiento y mejora que acaban de culminar en  las 102 viviendas sociales de Becerril, una actuación dotada con una inversión de 1.100.000 euros cuya recepción por parte del Ayuntamiento se realizó este viernes.

Esta actuación se enmarca dentro del Proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Atalaya y Becerril cofinanciado por el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el propio Ayuntamiento, alcanzando una inversión total de 3,5 millones de euros.

El alcalde guiense, que asistió acompañado de los concejales de Urbanismo, César Medina, y de Hacienda, Ángel Ramos, y varios técnicos municipales, explicó que la ejecución de este proyecto ha supuesto un gran esfuerzo económico por parte del Consistorio guiense pero que, a pesar de la complejidad que conlleva un proyecto de esta envergadura, se ha logrado mejorar de forma notable estas viviendas y la urbanización “dotando a esta zona en su conjunto de unos espacios más agradables, que brinden una mejor calidad de vida y un mayor confort a los vecinos y vecinas que residen aquí”, subrayó.

Las obras prioritarias que se han ejecutado han permitido solucionar los problemas de humedades a través de la reparación  en las cubiertas de los edificios, los revestimientos de  las fachadas, sustitución de la red de abasto, instalación del sistema de recogida de aguas pluviales, mejora de la accesibilidad, nueva pavimentación de las zonas comunes de la Urbanización y dotación de equipamiento urbano.

Además se ha mejorado la imagen del grupo de viviendas a través de un estudio cromático integrado donde cada bloque dispone de un color específico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *