La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, retoma la celebración del primer encuentro de pintura rápida ‘Primavera de Sensaciones’, con la finalidad de fomentar e impulsar las actividades artísticas en pro de la diversidad cultural y apoyo a las artes plásticas, concretamente a la pintura, tanto amateur como profesional.

La actividad se desarrollará el sábado 22 de mayo, de 9:30 a 14:00 horas en los aledaños de La Alameda, conforme a las siguientes bases:

Cabe recordar que este concurso se iba a celebrar el sábado 24 de abril, en el Mercadillo ‘Primavera de Sensaciones’, financiado por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, pero debido a la situación sanitaria del municipio se tuvo que aplazar.

Participantes

Podrán participar personas mayores de 16 años, residentes o no en el municipio.

La Concejalía de Cultura pondrá a disposición de las personas participantes el material necesario para el desarrollo de su obra, así como el caballete para su posterior exposición. No obstante, cada participante podrá aportar el material que crea conveniente para la realización de la obra.

A fin de crear un ambiente artístico, se recomienda a los/as participantes ir ataviados/as con ropa o algún complemento característico de los pintores.

Quienes participen deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que genere el desarrollo de la actividad.

Forma y plazo de inscripción

El plazo de inscripción dará comienzo desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y podrá formalizarse la misma enviando un correo electrónico a la Concejalía de Cultura: cultura@aytolaaldea.com indicando en el asunto “ENCUENTRO DE PINTURA RÁPIDA”, en el que se incluirán los datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto) de la persona que desee inscribirse así como la técnica que vaya a emplear al realizar su obra.

Por motivos de espacio, la participación estará limitada a las primeras 10 personas que se inscriban.

Temática y formato

Las obras deberán reflejar imágenes del municipio en primavera, destacando el color y la luz de La Aldea en esta época del año.

Para ello, podrán realizar sus obras con apoyo fotográfico o cualquier otro sistema de reproducción o transferencia de imágenes.

El estilo y la técnica serán libres, debiendo hacer alusión, en todo caso, a la primavera en el municipio.

La Concejalía de Cultura facilitará a cada participante un lienzo de 70 x 50 cm.

Recepción de obras

La recepción de las obras se realizará en el Centro Municipal de Cultura, a las 14:30 horas del sábado 22 de mayo, donde quedarán expuestas para el disfrute de los visitantes y la valoración del jurado.

Jurado

El jurado estará constituido por personas relacionadas con el mundo del arte y su veredicto se hará público entre el 24 y el 28 de mayo a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

El jurado basará sus criterios en lo exigido en estas bases y valorará que la obra refleje el ambiente aldeano, sus paisajes, paisanajes o arquitectura, técnica y calidad artística de la obra.

Las decisiones y acuerdos del jurado serán firmes, irrevocables e inapelables.

La obra elegida pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y será la imagen del cartel de la próxima edición del Festival Primavera de Sensaciones.

*La inscripción para la participación en el encuentro dará lugar a la aceptación de las presentes bases.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.