178 Visitas

Valora este artículo
5/10

Reciente mente, a través de la web, se realizó la presentación del poemario de Rafael Galván «Sueños de un majorero» a través de AOC creative.

Este poemario es una selección de parte de la obra poética de un hombre sencillo, amigos de sus amigos, que ama a su tierra, a su gente y a la poesía.

En él, Rafael, desnuda sus sentimientos más íntimos, con palabras sencillas, comunes, sin ningún pudor, haciendo que el lector se vea reflejado en medio de sus versos y en ocasiones se sienta identificado con las palabras y expresiones que va leyendo.

Además de en este libro recién estrenado, el autor escribe en su página de Facebook y en ocasiones utiliza fotos de su esposa, Paqui Purriños, para embellecerlos aún más, dejándose entrever al hombre enamorado de la vida y de quienes le rodean.

Rafael nació en Antigua, Fuerteventura, en un caluroso mes de julio del año 1946, siendo el sexto hijo de la familia, y el único varón. Pronto, a los tres años, se quedó huérfano de madre, por lo que sus hermanas iban ocupando este lugar, una tras otra, una vez que la anterior se había casado, por lo que con frecuencia se le puede escuchar decir que tuvo cinco madres. En cuanto a su padre, influyó mucho en su vida, como un gran ejemplo a seguir. Pronto se trasladó a Gran Canaria a estudiar hostelería, llegando a conseguir un puesto de trabajo de chef de cocina en un gran hotel de Ibiza, donde fue adquiriendo conocimientos profesionales que le ha llevado a disfrutar de esta profesión durante toda su vida, aunque a la vez siempre escribió, versos que fueron quedando en un cajón, escritos en papeles sueltos.

En esa isla conoció y convivió con la madre de sus dos hijos. Tras tres lustros, retorna a Gran Canaria y a los 68 años conoce a la que es su esposa actual, Paqui Purriños, y es tras conocer a ésta y adentrarse un poco más en los grupos de poesía, cuando se decide a publicar este libro, tras participar en diferentes antologías.
Como muestra del quehacer literario de Rafael pueden disfrutar de diferentes fotos, realizadas por su esposa, donde volcó sus versos y creatividad.

 

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Una pareja entrañable. Dos personas que tengo el honor de conocer y con quienes me une su propia relación y matrimonio. Rafael es un hombre caval, se gana el corazón de quien se adentra en su amistad. En estos momentos nos está dando una lección de serenidad y equilibrio ante un proceso vital trascendente. También Paqui, que con un perfil diferente ha sabido compatibilizar carácter e ideales distintos a un hombre con el que ha decidido compartir esta etapa de su vida. Son muy buena gente. Gracias amigos, muchísimas gracias.

  2. Avatar

    Vaya Esteban, te agradecemos todo cuanto has hecho por nosotros desde el comienzo de nuestra andadura juntos por esta etapa de nuestras vidas. Un fuerte abrazo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.