17.1 C
Guia
viernes, octubre 18, 2019

DANDO LA CARA, por Paco Vega

Aunque nunca lo hice público, era más que evidente mi afinidad política con el proyecto de Nueva Canarias-Guía, no sólo por mi presencia reciente en reuniones con Asociaciones de Vecinos y actos políticos, sino por mis numerosas reuniones públicas y privadas con el presidente de la Asamblea Local y otros miembros del partido. Además, la pertenencia a este entorno político de Antonio Morales, Alcalde de Agüimes y actual candidato a la Presidencia del Cabildo, de quien me confieso seguidor incondicional, facilitaron mi acercamiento a este “retorcido” mundo de la política.
Esta ha sido mi primera y corta incursión (y probablemente la última) en la vida política local, en la que empecé a colaborar activamente, hace ya varios meses, en el convencimiento de que había que cambiar las formas de hacer política en Santa María de Guía. La única vía para provocar este cambio es lógicamente desde las instituciones, por lo que firmemente convencido empecé colaborar en lo que me pareció un proyecto ilusionante para conquistar el Gobierno Municipal en la próxima contienda electoral, con el fin último de mejorar mi municipio y la calidad de vida de mis vecinos. A pesar de mi inexperiencia en estas lides “me he metido hasta la cocina”, acudiendo a reuniones políticas, tratando de convencer a l@smejores en el intento de confeccionar una lista seria para gobierno de Guía, planificando y proponiendo reuniones con los diferentes colectivos, implicado intensamente en la elaboración del programa electoral, etc. Ahí queda el trabajo realizado.
 
Mis antecedentes políticos quizás comenzaron a fraguarse años atrás (2008/2010), durante los dos años en los que colaboré con la Asociación Vecinal La Piconera, de La Atalaya. Allí comencé a conocer -con gran decepción por mi parte- la trastienda y manejos marrulleros de los que desde hace muchos años dirigen la política municipal de Guía, muchas veces de espaldas a las necesidades vecinales.
Simplemente he hecho lo que creía que debía hacer, pero los acontecimientos políticos y todos los efectos colaterales que han concurrido, acaecidos durante las últimas semanas en Santa María de Guía, han quebrado mi confianza e ilusión en este proyecto, lo que hace inviable mi continuidad en Nueva Canarias-Guía. Llevo madurando esta posibilidad desde hace varias semanas, pero finalmente, ante la inminente confección de listas he tomado una decisión que no podía aplazar por más tiempo. Por respeto a los compañeros que quieren seguir luchando por el proyecto y a los futuros votantes, ante quien no puedo presentarme sin la ilusión y el compromiso necesario, les informo que con fecha 30 de marzo pasado, he presentado mi renuncia irrevocable ante la Asamblea Local a concurrir a las elecciones locales del próximo mes de mayo.
Nueva Canarias seguirá siendo mi apuesta personal ante las urnas el próximo 24 de mayo, pero ya como votante, especialmente a la candidatura de Antonio Morales a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, al que considero uno de los mejores políticos de Canarias -su trabajo y seriedad en el Ayuntamiento de Agüimes y en la Mancomunidad del Sureste le preceden- y la apuesta más seria para llevar las riendas de la isla de Gran Canaria. Un hombre de firmes convicciones y defensor de su tierra y de su gente.
A los que este texto pueda provocarles una sonrisa felicitarles por su inteligencia. A los que les defraude pedirles humildemente disculpas.
Seguiré dando mi opinión sobre el acontecer de mi municipio, la comarca Noroeste, de Gran Canaria y toda Canarias desde mi blog personal, así como en los medios de comunicación que tengan a bien hacerse eco de la misma. Yo no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta, pero me educaron para decir siempre la verdad y a dar la cara.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.