DEJADEZ  Y DESCOORDINACIÓN  EN MATERIA DE SEÑALIZACIÓN EN EL MUNICPIO DE GÁLDAR

PSOE de Gáldar

Desde hace varios días, se encuentra tirado en la acera de la Calle Drago, en el casco de Gáldar, el soporte de una señal de tráfico. El Ayuntamiento de nuestro municipio aún no ha procedido a su retirada. Nos parece  sorprendente, y no es sólo por estética, que obviamente no es la mejor decoración para nuestras  calles, sino que es por algo mucho más importante… es por seguridad, tanto para viandantes como para los propios conductores.

Esta barra  de  señalización está  abandonada  en una de  las calles de  más afluencia, donde cualquier transeúnte que camine por esta acera y vaya un poco despistado corre el riesgo de tropezar  o golpearse, pudiendo causarle un accidente. Desde el PSOE de Gáldar, tenemos  la sensación de que el Ayuntamiento no tiene una buena coordinación para atender  este tipo de situaciones que se alargan en el tiempo, y que da la impresión de abandono y dejadez total en las calles de nuestro municipio.

Otra situación similar, nos la encontramos  con las señales que  se utilizan para  diferentes eventos u obras que se desarrollan en Gáldar, ya que éstas permanecen  en las vías más tiempo del estrictamente necesario, creando no solo confusión, sino que, además, resulta un estorbo para peatones y conductores.

Por otro  lado, existen unos  pivotes en  la  Calle Margarita Fernández, delante de  un  local comercial sin actividad, que suponen un riesgo para los conductores ya que no son totalmente visibles y están  en medio de la calzada.  Por lo que no se entiende que el Ayuntamiento de Gáldar no haya tomado  medidas al respecto,  debido a que supuestamente la normativa en materia de tráfico no permite la instalación de estos elementos en medio de una vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.