67 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Guía, instalará en el Centro Polivalente Casa Margarita de Becerril, situada en la calle Doctor Chil n.º 10, un punto de donación temporal de sangre, que comenzará el lunes 31 de agosto hasta el 18 de septiembre.

El horario será de 17:00 a 21:00 horas de lunes a jueves , y los viernes de 10:00 A 14:00 horas. Las personas interesadas en donar sangre pueden llamar al 012 (928 301 012) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas para solicitar cita previa.

El ICHH recuerda a la población que durante el verano se resiente considerablemente el número de donaciones pero se mantiene la actividad hospitalaria que es preciso atender con total normalidad. En Canarias hacen falta 300 donaciones diarias para satisfacer la demanda de los centros hospitalarios y para ello se requiere un número constante de donaciones a lo largo de todo el año,.

Por eso el ICHH hace un llamamiento a todas las personas que cumplen los requisitos a ser donantes de sangre y a quienes donan esporádicamente a que se animen a convertirlo en un hábito, cada 3 o 4 meses. Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.