Una usuaria del centro de día de rehabilitación psicosocial de Telde, situado en la calle Matías Zurita, 15 – Los Picachos, denuncia públicamente que es el único centro de día de la isla que permanece cerrado.

El motivo que da el Ayuntamiento a los familiares es que no hay servicio de limpieza. Debido a los protocolos de prevención por Covid-19, es necesaria una mínima limpieza antes y después del uso de las salas, pero este consorcio no provee de dicho servicio a los usuarios y trabajadores.

A este centro acuden usuarios con diversas patologías mentales, para ellos y sus familias supone un desahogo y respiro familiar.

Dadas las circunstancias vividas con la pandemia, se interrumpió el servicio por seguridad y protección a este sector también vulnerable.

Ahora que se normalizan los servicios de este ámbito en toda la isla, los familiares y usuarios de este centro tienen la incertidumbre de no saber cuándo podrán retomar la actividad en este centro, ya que no hay ninguna fecha de reapertura de las instalaciones.

Este servicio es una necesidad para estos usuari@s, pero desde el Ayuntamiento de Telde no se está dando prioridad a solucionar este problema, el cual no tiene parangón en ningún otro centro de Canarias, problema que se agrava al tampoco dar una fecha de reapertura del mismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.