Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

++ Se suspenden los torneos y eventos deportivos previstos para este verano, en los que no se puede garantizar la normativa sanitaria vigente contra el Covid19. 

El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás como consecuencia de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 y al amparo de las leyes, decretos, directrices y protocolos publicados por la Organización Mundial de la Salud, el Estado Español, la Comunidad Autónoma de Canarias, las diferentes Federaciones Deportivas y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ha estudiado detenidamente la posibilidad de realizar cada uno de los torneos y eventos deportivos veraniegos ya planificados.

El Área de Deportes ha tenido como máxima prioridad el respetar toda la    normativa como consecuencia de esta pandemia, y anteponer la salud y la prudencia ante la posibilidad de que se pudiese producir cualquier contagio como resultado de la celebración de los mismos.

Por ello ha decidido no celebrar los torneos o eventos deportivos en los que exista contacto físico, la práctica deportiva sea por equipos, se congregue un alto número de deportistas y en aquellos que la asistencia de espectadores dificulte mantener la distancia de seguridad.

Así no se celebrarán los torneos de fútbol sala, balonmano, baloncesto, fútbol 7, Campus de Fútbol y Marcha en Bici. SÍ se celebrarán los torneos que se disputan de manera individual o por parejas: tenis, pádel, tenis de mesa, etc.

La concejal de Deportes, Yazmina Llarena, señala que “la práctica deportiva es beneficiosa para la salud y la sensación de bienestar. Pero este verano no organizaremos nada que pueda poner en riesgo la salud de los deportistas y con ello la del resto de vecinos del municipio”.

Se proponen “alternativas como los deportes individuales o por parejas y las actividades que imparte la Sociedad de Deportes de La Aldea”.

La edil hace un llamamiento a “la responsabilidad y prudencia, porque para salir de esta situación es vital cada una de nuestras acciones individuales”.

Comienza la desescalada en deportes

 

El lunes 1 de junio las Instalaciones Deportivas de Los cascajos abren nuevamente sus puertas para comenzar con varias de sus actividades.

“La reapertura será progresiva”, señala Yazmina Llarena concejal de Deportes, “empezando con dos turnos, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. de lunes a viernes, y las primeras actividades a impartir serían la sala de musculación, tres grupos de pilates y tonificación”.

“La intención, según vayan pasando las fases, es abrir y ofertar la totalidad de instalaciones y actividades, si todo va bien”, agrega.

Desde el Área de Deportes se han establecido una serie de premisas, para facilitar el acceso y cumplir con la normativa sanitaria contra el Covid 19.

Así no se puede asistir a las instalaciones sin cita previa (por ahora no se pueden abonar sesiones). Desde este 27 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas, ya se puede solicitar más información o realizar los pagos, llamando al teléfono 928 89 04 14. Este trámite también se puede realizar acudiendo a  las instalaciones deportivas. El aforo es del 30%, por lo que las plazas son limitadas.

Las instalaciones se han acondicionado, cumpliendo las normas decretadas a nivel nacional, siendo óptimas para el entrenamiento y el disfrute de los usuarios.

El mes de junio es gratuito para aquellos que abonaron marzo, justo al comienzo del confinamiento. Los que abonaron piscina y aquaerobic, deben esperar a la fecha de apertura de la piscina.

La información detallada por cada actividad se puede obtener acudiendo a las instalaciones deportivas de 9:00-13:00 horas, de lunes a viernes; llamando en el mismo horario al teléfono 928890414 o en el Facebook de la Sociedad @Sd La Aldea.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.