Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

A partir de hoy martes, y dentro de las propuestas para celebrar la Semana del Libro, el Ayuntamiento pone a disposición de todos el libro “Descubre y Colorea Santa María de Guía” compuesto por las ilustraciones y la historia de algunos de los personajes y lugares más destacados y emblemáticos del municipio.

Hoy se podrá acceder a la primera lámina, también portada del libro, dedicada al Pico de La Atalaya, a través del siguiente enlace:  http://www.descubreguia.com/cmsAdmin/uploads/p1e6e5cuja182abt9hp3md7mkn5.pdf
Los enlaces de las siguientes páginas se irán publicando en las redes sociales en días sucesivos hasta terminar el libro.

A través de esta actividad, los pequeños podrán divertirse coloreando mientras aprenden, según reza el texto que acompaña esta ilustración,  que El Pico de La Atalaya es el cono volcánico más grande de Gran Canaria, con una altitud de 430 metros cuyo  cráter está la frontera entre los municipios de SantaMaría de Guía y Gáldar.

También que en sus faldas se encuentra el barrio de La Atalaya, el más poblado del municipio, que tiene sus orígenes en
el siglo XIX, cuando los primeros habitantes aprovecharon las cuevas de las laderas para construir sus viviendas.

Se trata de una obra destinada al público infantil con la que los más pequeños podrán conocer el municipio mientras se divierten coloreando




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.