155 Visitas

Valora este artículo
5/10

Esta tarde en el Teatro consistorial de Gáldar sobre las 18:30,  tendrá lugar una Tertulia, por parte de una representación del profesorado y alumnos del CEPA de Gáldar, por el día del libro.

En el acto estará presente Coralia Quintana, que ha sido la musa que ha inspirado a los alumn@s y profesorado del CEPA estudiar su último libro “Las Hijas de la Bruma”.

Por coincidir con la pandemia el CEPA Gáldar han decidido hacer un directo desde su página de Facebook www.facebook.com/cepagaldar para todo aquel que quiera virtualmente estar presente.

Coralia Quintana

Nació en una preciosa isla del Atlántico allá por 1974. Estoy casada con un señor muy guapo y tengo dos hijos adolescentes que me tienen “loca de contenta”. Soy fisioterapeuta de profesión y de vocación. Ahora mismo trabajo en un gran hospital.

He sido lectora desde que aprendí a leer. Los libros son para mí tesoros por descubrir, regalos de sus autores al mundo, cajitas con historias y experiencias para compartir. Soy más feliz en una biblioteca que un perro con dos colas.

Lo de escribir llegó un poco más tarde. Las ganas siempre estuvieron ahí, pero había estado entretenida con otras cosas; hasta que un día me dio por presentarme a un concurso de relatos y lo gané. Supongo que pensé que era capaz  de juntar palabras con cierta pericia y provocar emociones en otra persona. Después de eso, las ideas que han venido a mí para materializarse en forma de escritos, han sido de lo más variadas.

Dice una frase que me encanta que si te defines, te limitas; pero si te empeñas en que te explique cuál es mi estilo, tendría que decirte que soy una escritora polifacética, que se encuentra embarcada en una exploración del arte de las palabras; una forma romántica de decir que estoy aprendiendo el oficio de escribir. Y esto es lo que quiero compartir contigo.

Si visitas a menudo mi saloncito virtual, podremos charlar sobre mis aventuras y descubrimientos en esta exploración, los escritos que salgan de mi teclado, mis paseos por mi isla, mi profesión, historias sobre las mujeres que nos precedieron y también de espiritualidad, ¿por qué no?

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.