Beatriz Herrera Suárez, Concejala Delegada de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, le invita a participar en las actividades que se han organizado desde esta Concejalía con motivo de la Conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2020.

Cada 8 de Marzo, Arucas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha propuesta por primera vez por Clara Zetkin, representante de la Conferencia de Mujeres Socialistas, en Dinamarca en 1910.

A lo largo de la Historia, y a pesar de vivir en un mundo patriarcal, muchas mujeres han sido capaces de cambiar el curso de los acontecimientos políticos, científicos, culturales y sociales de toda la humanidad.

Mujeres como Marie Curie, Clara Campoamor o Simone de Beauvoir entre otras muchas, lucharon contra los estereotipos y prejuicios establecidos desde su propio contexto histórico, porque creían que una sociedad más justa e igualitaria era posible. Sus aportaciones han sido vitales y fundamentales para la consideración de las mujeres como seres de pleno derecho, cambiando de este modo el rumbo de la historia.

En este mes de Marzo queremos visibilizar el esfuerzo y el trabajo constante de todas las Mujeres del Mundo, las de Ayer y las de Hoy, que se han sacrificado y luchado fielmente por unos ideales feministas que se sostienen sobre los cimientos del Respeto a las Diferencias, la Tolerancia y la Igualdad de Oportunidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.