Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

La Asociación de empresarios de Artenara, EDARTE, participa en el encuentro “DIÁLOGOS AED: ARTENARA Y LOS RETOS PARA LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA” organizado por la AED (Asociación Española de Directivos) en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

 Se debatirá desde diferentes puntos de vista sobre los retos de futuro a los que se enfrentan los municipios de la cumbre y medianías de Gran Canaria para reactivar la economía pasados seis meses del incendio que asoló esta zona de la isla en agosto de 2019, así como las propuestas que se están desarrollando.

 El acto estará presentado por D. Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria. En la mesa de debate se sentarán Jesús Díaz Luján, alcalde de Artenara, Agustín Manrique de Lara, presidente de Confederación Canaria de Empresarios y  Miqueas Sánchez, presidente de la Asociación EDARTE.

La asociación de empresarios para el desarrollo rural, turístico, cultural y económico de Artenara, EDARTE participará en la mesa redonda “DiálogosAED: Artenara y los retos para la dinamización económica” organizado por la AED (Asociación Española de Directivos) en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, C/ León y Castillo, 24, Las Palmas de Gran Canaria.

La diversificación económica de los municipios menos poblados es un elemento clave para que su desarrollo económico y la lucha contra el despoblamiento cuenten con un plan de acción viable a medio plazo.

Asimismo se hablará sobre cuál debe ser la agenda económica que deben impulsar durante la próxima década y cómo se puede contribuir a reforzar cuestiones como la atracción de talento, la digitalización y el turismo sostenible, entre otros.

Establecer vínculos entre grandes y pequeños empresarios es una novedosa forma de acercar las realidades de ambos colectivos, favoreciendo las sinergias.

La cumbre de Gran Canaria ha sido objeto de mucha atención social e institucional durante los últimos meses, en los que este territorio y su gente han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y pocas semanas después sufrieron las consecuencias de uno de los peores incendios forestales que se recuerdan.

La actividad económica de los municipios más altos y más alejados de la costa han tenido que reponerse de un golpe que llegó el mes de mayor actividad económica y que es clave tradicionalmente en el sostenimiento de los negocios. Se estima una bajada de más de 50% de actividad económica respecto a los años anteriores.

Inicialmente intervendrán el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. Antonio Morales, y D. José Juan González, Presidente de AED Canarias, con la presentación del acto.

Seguidamente se continuará con la mesa redonda que estará formada por Jesús Díaz Luján, Alcalde de Artenara, Agustín Manrique de Lara, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y Miqueas Sánchez, Presidente de la Asociación de empresarios de Artenara, EDARTE.

Finalmente se ofrecerá un espacio de café y networking entre los asistentes, con una muestra de productos procedentes de Artenara.

Las empresas de las zonas rurales como Artenara son eminentemente microempresas o de pequeño tamaño, familiares y están compuestas por habitantes del municipio. El sector servicios es el principal motor económico actual, sin olvidar que el respeto al entorno natural y el fomento de los productos primarios locales deben ser elementos claves en el trabajo de recuperación.

La Asociación de empresarios de Artenara, EDARTE, tiene dentro de sus objetivos la mejora en el desarrollo de la actividad económica y social del municipio. Para la difusión de sus proyectos cuenta con la web www.descubreartenara.com así como perfiles en facebook, instagram o twitter, en los que se publican las diferentes acciones que se llevan a cabo.

La AED, creada en 1996 y presidida por Juan Antonio Alcaraz, tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con más de 2.500 miembros.

La entidad, con sedes en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y Andalucía, acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas.

AED lleva también a cabo una amplia labor de investigación para el desarrollo de la profesión directiva, a través de distintos grupos de trabajo, y además construye puentes entre los directivos y el resto de la sociedad, hechos que han merecido el reconocimiento de la ONU, de cuyo Consejo Económico y Social la AED es entidad consultiva




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.