Doce personas con discapacidad se forman en talleres de Cocina y Pintura a través del proyecto ‘Inclúyete’ de la Asociación Compsi 

Un total de 12 personas con discapacidad de la zona Norte de Gran Canaria se han formado en talleres de Pintura y Cocina a través del proyecto   “Inclúyete”, una iniciativa de  la Asociación Compsi, que preside el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez.
Este proyecto, financiado por  el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio  Canario de Empleo se ha cumplimentado con entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral, de cara a conseguir que sus participantes puedan integrarse en el mundo laboral.
Los talleres, que comenzaron el pasado mes de septiembre y acaban de finalizar, se impartieron en las instalaciones del Centro Ocupacional Santa María de Guía.
Según destacó el regidor guiense durante el acto de clausura, este proyecto ha sido muy importante ya que abarca diversas dimensiones de intervención “como son la independencia, autonomía,   formación y empleo, con todas las oportunidades que de ello se pueden derivar para estos alumnos”, explicó.
Rodríguez destacó asimismo la importancia  de este tipo de iniciativas que lleva adelante la Asociación Compsi “para dar visibilidad a las personas con discapacidad y mostrar a todos que son muy capaces de  integrarse en la sociedad si cuentan con el respaldo y los apoyos de su comunidad, no sólo de su familia, sino de toda la sociedad”, resaltó.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.