DOS ÁRBITROS ALDEANOS ASCIENDEN DE CATEGORÍA 

El Ayuntamiento quiere felicitar a los árbitros José Elias Mendoza Godoy y Miguel Godoy Luján, por su reciente ascenso de categoría a Tercera División y Preferente, respectivamente.

El pasado lunes el Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró en el Paraninfo de la Universidad la Asamblea General Ordinaria de la temporada 2018/19 en la que dio a conocer los ascensos y los descensos de los árbitros de la provincia de Las Palmas.

El joven aldeano José Elías Mendoza Godoy (28-03-1995) dio sus primeros pasos en el mundo del arbitraje a los 14 años cuando realizó el curso de arbitraje, aunque ya esta devoción la vivía en el seno de su familia porque su padre, José Pedro Mendoza Castellano, fue árbitro asistente de primera división.

Tras dos temporadas consecutivas obteniendo la calificación de primer suplente de la categoría Preferente para ascender a Tercera División, esta temporada lo consiguió. Señalar que en esta última campaña, dirigió 17 encuentros de Preferente, destacando el partido de ida de los play off entre UD Teror y Atco. Paso, además de actuar de árbitro asistente en los play off de ascenso a Segunda B en Sevilla (Utrera 1 – Antequera 0) y en Madrid (Alcobendas 2 – Zamora 0).

Por su parte, Miguel Godoy Luján (24-04-1996), esta temporada logró el ascenso de Primera Regional a Preferente.

Se inició en el año 2011, logrando prácticamente ascenso por temporada. Al llegar a Preferente las exigentes pruebas físicas lo condenaban y hacía que perdiera la categoría, así hasta en dos ocasiones. Destacar que esta temporada realizó una muy buena campaña, siendo elegido para arbitrar play off de ascenso (CD Ingenio – CD Cardones), y obteniendo la calificación para ascender a Preferente, en lo que será su tercer ascenso a esta categoría y donde espera consolidarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.