El clarinetista Daniel Molina y el pianista Luis López presentan el concierto en el Auditorio de Teror este viernes 30 de abril a las 20:30 horas.

El Dúo Aguere, formado por el clarinetista Daniel Molina y el pianista Luis López, presenta este viernes 30 de abril, en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, el concierto “Estéticas del Romanticismo”, debutando con un repertorio delicadamente seleccionado con las obras más representativas del periodo Romántico, a través de las figuras de Brahms, Messager, Schumann y Poulenc. El concierto, con entrada gratuita previa reserva en entrees.es o en taquilla, se integra en el programa del I Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror 2021 organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que trata de promocionar a jóvenes intérpretes canarios. (Foto: Diario de Avisos)

Molina y López dan forma al nuevo proyecto que nace de la amistad y con la que, de alguna manera, quieren darle continuidad a anteriores ocasiones en las que coincidieron sobre un escenario. Luis López realiza en la actualidad un máster en Interpretación de Piano Clásico en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan, en Polonia, mientras que Daniel Molina aborda también un máster, de Enseñanzas Artísticas en Interpretación Solista de Clarinete, en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid.

Según destacan los intérpretes, el repertorio escogido para el concierto es muy original, realizando un recorrido musical que va del siglo XIX al XXI. Entre otras piezas,  incluyen la Sonata para clarinete y piano, Op. 9b (2019), del joven violinista y compositor tinerfeño Pablo Díaz Sánchez; la Sonata para clarinete y piano de Francis Poulenc; Á la flamenca, de Béla Kovács; y Solo de Concours, de André Messager.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta,  destaca la importancia que tiene para los jóvenes intérpretes canarios este Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror ‘, ya que da a conocer, tanto a músicos/as terorenses como del resto de las islas que se dedican profesionalmente a la música o estudian Grado Superior.

Ciclo de Música de Cámara Villa de TerorEn esta primera edición del , el programa está conformado por siete conciertos, cinco de los cuales estarán protagonizados por músicos terorenses, como son Laura Sánchez (clarinete), Yeray González (trompeta), Luis Montesdeoca (violín), Daniel Ojeda (flauta) y Eduardo Naranjo (saxofón). Cada uno de ellos, estará acompañado por otros/as intérpretes profesionales para poner en escena una interesante propuesta musical con el fin de deleitar al público del Auditorio de Teror, como pueden ser el Cuarteto Ornati, Cuarteto Travesía, el profesor de flauta de la EMM Candidito Oliver Hernández, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.