Este sábado 29 de mayo se desarrolló una nueva acción de la campaña de «Ecovoluntariado en Acción» organizada por la federación Ben Magec Ecologistas en Acción. En esta ocasión, la actividad consistió en extraer el mayor número de plantas invasoras rabo de gato, las cuales contienen entorno a 6.000 semillas por mata, para proteger un importante cardonal-tabaibal. En caso de incendio, esta planta se mantendría pero el cardonal-tabaibal de la zona no,  lo que facilitaría la extensión y propagación del fuego en una zona de viento como es en la que se trabajó.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar colaboró en la erradicación, proporcionando más guantes y bolsas para la recogida, y en concreto con la participación del Concejal D. Ulises Miranda Guerra, que se unió a una veintena de personas, las cuales también recogieron la basura que concurría en las inmediaciones, respetándose siempre las medidas covid-19 necesarias, por lo que se distribuyeron por zonas. Tras depositar las bolsas de residuos en los contenedores de las proximidades y dejar a buen recaudo las semillas que serán depositadas en los contenedores destinatarios al efecto en el centro gestionado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria El Pambaso, los voluntarios y voluntarias hicieron una valoración sobre el evento y propusieron nuevas actividades para realizar en los ecosistemas de la isla, y se repartieron bocadillos a los y las participantes en agradecimiento al esfuerzo realizado.

Las próxima acción será el 11 de junio en Las Palmas de G.C. para realizar una denuncia en forma de performance sobre el exceso de plástico que hay en nuestra sociedad.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.