99 Visitas

Valora este artículo
5/10

El concurso de redacciones sobre la Constitución Española que cada año convoca entre los centros escolares la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar ya tiene este año 2020 nombres: Carlota Tacoronte Vasquez de 4º de Primaria del CEIP Los Quintana y Javier Darias Moreno, también de 4º del CEIP Alcalde Diego Trujillo.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Educación, Carlos Ruiz Moreno, hicieron entrega a ambos de sus regalos y les felicitaron por sus excelentes redacciones sobre la Carta Magna.

Acompañados de sus familiares y los responsables de ambos centros escolares, Carlota y Javier leyeron sus redacciones destacando lo que ha supuesto su aprobación para la buena convivencia, la libertad y derechos y deberes de todos los españoles.

Teodoro Sosa quiso destacar que, aunque este año no haya podido celebrarse, como cada año en Barrial, el acto conmemorativo de este día, el Ayuntamiento de la Ciudad no ha dejado ningún año de reconocer la dimensión histórica y el valor que tuvo este documento, así como su alcance y su proyección.

De ahí que felicitara al área de Educación que dirige Carlos Ruiz por mantener este concurso de redacciones entre los centros escolares, para que quienes no vivieron esa transición, puedan conocer y profundizar en los valores y principios que propugna la Carta Magna, “y hacerlo, además, con un acto celebrado en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales, símbolo de la democracia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.