21.2 C
Guia
miércoles, abril 8, 2020

Educación y la FECAM colaboran para resolver incidencias en centros educativos por la calima y el viento

A aquellos centros que lo soliciten, se les permitirá aplazar la incorporación del alumnado a la actividad lectiva para garantizar su seguridad

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canarias de Municipios (FECAM) han permanecido en comunicación continua durante todos estos días y están colaborando estrechamente para que toda la comunidad educativa recupere cuanto antes la normalidad tras la adversa situación meteorológica que ha vivido Canarias.

Debido al episodio de calima y fuertes vientos, algunos centros educativos del Archipiélago han registrado incidencias especiales que requerirán de actuaciones específicas, por lo que la colaboración entre las administraciones locales y la coordinación con las direcciones de los centros educativos se hace más necesaria que nunca para redoblar esfuerzos dirigidos a asegurar la limpieza de todas las instalaciones educativas y las condiciones de salubridad y seguridad del alumnado.

Las direcciones territoriales y la Inspección educativa están en comunicación constante con las direcciones de los centros educativos para resolver los problemas que se hayan podido presentar y analizar las distintas situaciones. En consecuencia, a aquellos centros que lo soliciten, se les permitirá aplazar la incorporación del alumnado a la actividad escolar para garantizar su seguridad y salud.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.