A aquellos centros que lo soliciten, se les permitirá aplazar la incorporación del alumnado a la actividad lectiva para garantizar su seguridad

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canarias de Municipios (FECAM) han permanecido en comunicación continua durante todos estos días y están colaborando estrechamente para que toda la comunidad educativa recupere cuanto antes la normalidad tras la adversa situación meteorológica que ha vivido Canarias.

Debido al episodio de calima y fuertes vientos, algunos centros educativos del Archipiélago han registrado incidencias especiales que requerirán de actuaciones específicas, por lo que la colaboración entre las administraciones locales y la coordinación con las direcciones de los centros educativos se hace más necesaria que nunca para redoblar esfuerzos dirigidos a asegurar la limpieza de todas las instalaciones educativas y las condiciones de salubridad y seguridad del alumnado.

Las direcciones territoriales y la Inspección educativa están en comunicación constante con las direcciones de los centros educativos para resolver los problemas que se hayan podido presentar y analizar las distintas situaciones. En consecuencia, a aquellos centros que lo soliciten, se les permitirá aplazar la incorporación del alumnado a la actividad escolar para garantizar su seguridad y salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.