El próximo domingo 1 de diciembre se realizará una nueva ruta del programa  “Guía por los senderos de Gran Canaria” en la que se recorrerá la Degollada de Becerra. La caminata será guiada nuevamente por el geógrafo Javier Estévez y organizada desde el Área de Deportes de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía que dirige Sibisse Sosa.

Las inscripciones se pueden realizar en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero, en horario de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes,  o los sábados de 8:00 a 14:00 horas. Son plazas limitadas, para garantizar la seguridad de la actividad.

A lo largo de los 15 kilómetros de una ruta moderada, los participantes recorrerán la Degollada de Becerra, en la linde de los municipios de la Vega de San Mateo y Tejeda. Esta degollada definida por las Montañas de la Almagria, al norte, y de las Mejoranas, al sur, es sin duda la que ofrece la perspectiva paisajística más conocida de Gran Canaria.

La ruta continúa hacia Utiaca, topónimo aborigen con el que se conoce el caserío situado en la rampa norte del barranco de la Mina. Se continuará en descenso hacia el Barranco Alonso, que guarda celosamente al  «drago de Pino Santo», en el municipio de Santa Brígida, un ejemplar que podría tener unos 230 años. En este municipio concluirá  la ruta.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *