Medio siglo cumple este año el emblemático grupo folclórico galdense Los Cebolleros. 50 años han pasado desde que aquel grupo de jóvenes amigos decidieron arrancar con esta agrupación musical que ha llevado el nombre de Gáldar y el de cómo son conocidos  los galdenses por todos los escenarios dentro y fuera del archipiélago.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado del concejal de Cultura  y Fiestas, Julio Mateo, recibieron este viernes a una representación de esta agrupación musical, para hacerles entrega de un recuerdo por este feliz aniversario y anunciarles que, con motivo del próximo año Santo Jacobeo, en el marco de las Fiestas de Santiago 2021, el grupo de gobierno municipal los propondrá para ser distinguidos con la Medalla de Oro de la Ciudad.

El presidente de Los Cebolleros, Moisés Rodríguez, agradeció en nombre de todos los componentes y de esta señera agrupación, de la que han formado parte destacados músicos y solistas, este reconocimiento que como dijo el propio Sosa  incluye además un reconocimiento implícito a quien durante tantas décadas fue el alma máter de este formación, Nicolás Rodríguez, más conocido por “Colacho el de Los Cebolleros”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.