El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha querido expresar públicamente sus más sentidas condolencias en nombre de la corporación municipal que preside a los familiares de Luis Miguel Arencibia, y al colectivo de Mayordomos de la Fiesta de Las Marías de Santa María de Guía, del que era presidente.

Teodoro Sosa ha querido recordar la figura de Luis Miguel Arencibia como una persona que durante más de medio siglo luchó con firmeza para que la fiesta votiva de Las Marías continuara conservando su esencia más pura, recogiendo el testigo de generaciones de mayordomos anteriores que han contribuido a mantener el tipismo que ha llevado a declarar esta fiesta Bien de Interés Cultural.

Sosa destacó también su empeño para que en el año 2007 Gáldar participara por primera vez en la romería de Las Marías, simbolizando así el pago del Voto de Vergara que realizaron en 1811 vecinos y agricultores de los altos de Guía, Gáldar y Moya, implorando a la virgen por el fin de una plaga de cigarras que azotaba los cultivos, germen auténtico del hermanamiento que en el año 2016 sellaron Gáldar y Santa María de Guía.

“La huella de su trabajo, su constancia y su carácter afable quedarán para siempre en el recuerdo de los vecinos de Guía y de la comarca, pero sobre todo impresa en cada una de las celebraciones de Las Marías, donde estará presente por siempre”, recordó el alcalde galdense.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.