El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, visitó este miércoles las obras de rehabilitación de la Plaza de La Montaña y su entorno a través de los Fondos FEDER y del proyecto EDUSI, obras que se encuentran en su fase final. A través de este proyecto se ha logrado mejorar la imagen de este espacio de encuentro y desarrollo de actividades de este popular barrio galdense.

Cabe recordar que esta intervención ha contado con un presupuesto de 308.329,42 euros, y con ella se ha logrado el acondicionamiento y la impermeabilización de la cubierta de la asociación vecinal, junto a la plaza, que ha venido sufriendo desde hace años problemas de humedad.

Dentro de las mejoras planteadas en la Plaza se procedió a la instalación de nuevos aparatos biosaludables y la ampliación de la zona de juegos infantiles, así como la mejora de su pavimento.

Asimismo, se ha dotado a este espacio de varias zonas de bancos y mobiliario urbano, y se ha instalado un escenario en la plaza inferior atendiendo la demanda de los vecinos.

Las obras incluyeron el acondicionamiento de las escaleras principales que unen los dos niveles para hacerlas más cómodas, y que en uno de los bordes se pueda utilizar como graderío.

El alcalde que estuvo acompañado de la concejal Ana Teresa Mendoza Jiménez destacó la transformación que ha experimentado este barrio de La Montaña con la rehabilitación integral de sus viviendas sociales y con este proyecto de mejora de este espacio de vital importancia para la actividad y el encuentro de los vecinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *