El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, ha decretado apercibir nuevamente a la empresa “Angosto Alegre, SLU” para que cese de inmediato las tareas de roturación de las tierras donde se hallan los vertidos, depositados con anterioridad, ya que en los últimos días, debido al movimiento de tierras que se ha realizado en la finca de su propiedad ubicada en Llano Alegre,   han aflorado restos de gallinaza y estiércol  al no haber procedido esta empresa a la retirada de los mismos  tal y como se les ordenó en una Resolución de esta Alcaldía en octubre del pasado año.

Según consta en un informe de la Policía Local  se están recibiendo  quejas de distintos sectores y vecinos del casco ante ante lo cual, y tras  indagaciones oportunas por los agentes “se puede determinar la procedencia, resultando ser nuevamente de una finca agrícola localizada en Llano Alegre”.

Asimismo, en el informe técnico de la veterinaria se establece que, al no haberse  tratado previamente las tierras para eliminar las larvas de insectos, se ha producido  una proliferación de los mismos provocando un riesgo sanitario para la población. 

El Decreto de Alcaldía  incluye dar  traslado,  conjuntamente con los informes de la Policía Local y de la veterinaria,  a la Fiscalía Provincial de Las Palmas para su incorporación a las diligencias que ya se están llevando a cabo en este asunto “por si de los nuevos hechos denunciados se constatare la comisión de ilícito penal al haber reincidido en la misma conducta, poniendo en peligro la salud pública de la población, con total desprecio al cumplimiento de las Resoluciones municipales”.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.