Hoy como todos esperábamos Pedro Rodríguez junto con su grupo de gobierno aprobó con mayoría absoluta le aumento del IBI en un 25% para los inmuebles de naturaleza urbana y un 50% el de los rústicos. 

Amparándose en la Estabilidad Presupuestaria  que no ha tenido en cuenta para gastar sin control en inversiones y obras que, en muchos casos, no eran prioritarias, o cuando se puso el sueldo más alto que le permitía la Ley, hoy se ha aprobado un sablazo fiscal que apretará aún más la economía de todas las familias del municipio. 

“Con esta medida los guienses vamos a pagar la nefasta gestión, la falta de proyecto y de programa de un alcalde que  ha perdido el norte” comenta Alejandro Rivero, Concejal Popular. 

“Hoy será un día para tener en cuenta y para recordar. Si ya el campo y las medianías estaban agonizando con esta subida del 50% será la estocada final a nuestros agricultores y vecinos de las medianías” añadió Rivero. 

Por otra parte la subida del 25% a las viviendas urbanas también será otro golpe al bolsillo de todos los vecinos de Santa María de Guía” concluyó el edil popular. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *