117 Visitas

Valora este artículo
5/10

·   Desde el Ayuntamiento consideramos que la decisión perjudica a la población.

.    Se aprueba una propuesta de pleno por la defensa de la igualdad de los derechos de los habitantes de los pueblos rurales por la permanencia de las entidades financieras en el municipio.

El Alcalde vallesequense, Dámaso Arencibia Lantigua, lamenta profundamente la decisión adoptada por la entidad “Cajamar Caja Rural” de cerrar, de manera unilateral, la sucursal de Valleseco. El regidor municipal muestra su rechazo ante tal decisión puesto que la misma supone un gran inconveniente para los vecinos y vecinas, que tendrán que desplazarse hasta otros puntos de la isla para hacer sus gestiones cotidianas.

En este sentido, el Alcalde señala que, hoy en día, con los tiempos que nos están tocando vivir debemos velar por evitar los desplazamientos lo máximo posible y con esta decisión lo que hacemos es saturar otras oficinas y exponer un poco más la seguridad sanitaria de toda nuestra vecindad.

Además, la mayoría de la población es de edad avanzada y no tiene las nociones básicas suficientes para realizar gestiones por internet por lo que el quebradero de cabeza para ir a otro lugar y hacer una gestión o cobrar la pensión va a resultar muy engorroso y, también hay que sumarle el hecho de que las conexiones de guaguas entre los diferentes núcleos no son las más idóneas.

 

 

 

 

El Alcalde indica que el Ayuntamiento no se va a quedar de brazos cruzados con este tema, aprobando en pleno la propuesta de defensa de los derechos de los habitantes de los pueblos rurales por la permanencia de las entidades financieras en el municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.