El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, hace un llamamiento a la población del municipio para que se extremen las medidas de protección y de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, “ante la situación que estamos viviendo por la Covid-19, y la aparición de varios casos de contagios en la Villa de Teror”. El primer edil solicita a toda la vecindad la “máxima responsabilidad personal en el cumplimiento de las medidas de precaución, ya que el ejemplar comportamiento individual redundará en beneficio del bien general, como ocurrió de manera ejemplar durante el confinamiento”.

En el Bando municipal emitido por Alcaldía, se apela a la “colaboración y solidaridad ciudadana para salir de esta situación tan complicada, cumpliendo las medidas establecidas y, al mismo tiempo, no estigmatizando a las personas afectadas, ya que además de los efectos sociales negativos que puede generar, también hace que sea aún más difícil poder controlar la propagación de brotes, por querer ocultar los síntomas o la enfermedad”.

Entre las principales medidas recomendadas para evitar los contagios figura la utilización de la mascarilla, tanto en espacios públicos, como privados; mantener una distancia mínima interpersonal de 2 metros; lavar las manos con frecuencia, usando agua y jabón o un gel hidroalcohólico; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; o cubrir la nariz y boca con el codo flexionado, en caso de toser o estornudar.

Ante posibles sintomatologías que pudieran padecerse relacionadas con la Covid 19 (fiebre, tos, dificultad al respirar), se debera poner en contacto con los servicios sanitarios llamando al teléfono gratuito 900112061 o al Centro de Salud de Teror 928117354/58, y seguir sus instrucciones.

Si ha sido diagnosticado con la enfermedad, deberá cumplir estrictamente las indicaciones médicas, manteniendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. En el caso de las personas más vulnerables por su patología o edad, es recomendable además que se realice un autoconfinamiento voluntario, para evitar riesgos.

Desde el Ayuntamiento de Teror se ha reforzado la vigilancia policial, para evitar el incumplimiento de las normas, así como la desinfección de los espacios públicos, especialmente de calles, instalaciones con mayor afluencia de público, mobiliario urbano y zonas especialmente sensibles en la propagación del virus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.