El alcalde, Pedro Rodríguez, invita a todos a seguir consumiendo Queso de Guía para apoyar a los ganaderos tras la cancelación de la Fiesta del Queso 2020

“Si Compras en Guía, Compras en casa”, bajo este lema, y coincidiendo con las fechas  de celebración de la Fiesta del Queso en el municipio -cuya primera edición hubiese tenido lugar  este fin de semana en el casco de la ciudad y el próximo en Montaña Alta-,  el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha lanzado una campaña para recordar a todos que los ganaderos y artesanos queseros del municipio continúan elaborando el único queso con Denominación de Origen de Gran Canaria, el Queso de Flor de Guía, y que es el momento de seguir apostando por la joya gastronómica de la Isla.

[videopress DEJgWpSM permalink=»false» hd=»true»]

El alcalde, Pedro Rodríguez, hace un llamamiento para recordar a todos que las queserías del municipio continúan trabajando y necesitan más que nunca de la ayuda y el apoyo de todos para continuar con una labor que forma parte de nuestro patrimonio cultural y etnográfico más importante, una tradición que se mantiene gracias a algunos de los últimos trashumantes de Canarias.

La Fiesta del Queso, que este año celebraría su 43 edición, ha tenido que suspenderse por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, pero desde el Consistorio guiense se quiere recordar a todos, en palabras del primer edil guiense “que nuestros queseros y queseras siguen produciendo el mejor tesoro del que nos sentimos orgullosos los guienses, el Queso de Flor de Guía, el Queso de Media For y el Queso de Guía, y por eso les invito a seguir comprándolo, porque comprar en Guía, es comprar en casa”, ha concluido el alcalde haciendo referencia al eslogan de la campaña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *