EL ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ NO QUIERE ABRIR EL ALBERGUE DE GUÍA

Coalición Canaria en Guía

1
589

En el pleno del pasado 26 de noviembre, Fernando Bañolas como portavoz de Coalición Canaria presentó una moción instando  al Gobierno Municipal a que, de manera inmediata, ponga en uso el Albergue Juvenil de San Fernando a fin de que cumpla con la encomienda que el Cabildo le dio y además ayude al desarrollo económico del municipio. Como todas las que signifiquen progreso para Guía, ha sido rechazada por Juntos por Guía, el resto de los grupos han votado favorablemente.

Coalición Canaria planteó que desde su construcción han sido varias las vicisitudes por las que han pasado las instalaciones del Albergue Juvenil de San Fernando, situado en la zona deportiva del municipio. En 2013 la corporación presidida por el actual alcalde sacó a concurso su gestión resultando ganadora una empresa que rápidamente subarrendó buena parte de los servicios, llegando esta gestión con distintos alternancias hasta principios de este año cuando conocemos, no de manera oficial, que el albergue y sus servicios dejan de estar en uso.

Otro problema que apuntó Fernando Bañolas es que, por desgracia, las principales páginas de internet dedicadas al alquiler de habitaciones siguen ofertándolo con lo cual siguen llegando a Guía gente que sin consultar telefónicamente, pretende pasar una noche para seguir adelante con sus vacaciones y se encuentra la puerta cerrada y el espacio en desuso. Esto da lugar a una promoción negativa de nuestro municipio.

En virtud de Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria de fecha 19 de mayo de 2003, se acordó la cesión de uso del albergue en precario, sin pago de renta o merced de clase alguna, a favor del Ayuntamiento de Santa María de Guía. Sin embargo el Alcalde en su intervención adujo durante el pleno, que no se vuelve a sacar a Concurso porque no es propiedad municipal y es un problema su gestión. Fernando Bañolas le recordó  que siempre fue así, que el ayuntamiento aprovecha un espacio que pertenece al cabildo y está cedido para su gestión, funcionando perfectamente durante años. Quedó en evidencia simplemente que no se quiere trabajar, no interesa que haya actividad económica en el pueblo.

En esta línea, a Coalición Canaria le parece llamativo que el martes 6 de noviembre de 2018 fueron aprobadas en el pleno de este ayuntamiento una serie de medidas que pretenden activar la vida económica de este municipio. Entre ellas no se observaba la puesta en uso del Albergue municipal gestionado directamente por el ayuntamiento. Este enclave ha servido a generaciones de estudiante y viajeros para pernoctar en Guía, convirtiéndose en una época no lejana en un lugar de encuentro obligado para la gente de la comarca, donde se relacionaban creando un espacio de encuentro deportivo, cultural, social y en ocasiones económico. Por aquí han pasado generaciones de deportistas de diversas especialidades y nuestras instalaciones han sido envidiadas por el resto de la isla durante años.

Ahora que el grupo de gobierno se empeña en desbaratar las instalaciones deportivas adquiriendo por un precio desorbitado un local para gimnasio lejos de la zona tradicional de deporte, además tiene cerrado el Albergue Juvenil de San Fernando, con lo cual aquel área deportiva envidiada se encuentra totalmente desnaturalizada. La ejecución de estas acciones por parte del actual grupo de gobierno, van en sentido contrario al que se supone que tienen como objetivos los acuerdos del día 6 de noviembre de 2018. 

Fernando Bañolas apuntó  que Guía necesita tener una oferta alojativa en condiciones, que si bien no puede ser posible por la inacción del actual grupo de gobierno que ralentiza todo tipo de peticiones de puesta en marcha de negocios además de no promoverlos, sí pudiera ser posible a través de la puesta en uso del Albergue Juvenil de San Fernando, actualmente inactivo y desaprovechado.

El resultado es que de nuevo el Alcalde apuesta el No porque no, haciendo gala de su falta de programa (no presentó programa electoral en el 2015), pero sobre todo deja en evidencia que no le importa el presente y el futuro del municipio buscando respuestas, como en este caso, que rozan la ignorancia absoluta, o peor aún que intentan hacer parecer tontos a la población de Guía. Le recordamos que no es así, en Guía la población es respetuosa y trabajadora, pero tonta no. También le recordamos que usted es alcalde con una mayoría exigua que no llegó a la mitad de los votos y se debe al control de la oposición.

1 Comentario

  1. Todo el dinero para fiestitas y machangás… Para las mejoras en el municipio a esperar por las ayudas del Cabildo que para eso somos amiguitos del alma.
    Miren la revista de JxPedro este mes y veran que obras tiene previstas. Eso si, con dinero del amiguito.
    Luego, a esperar otros cuatro años a que se aproximen las elecciones. Y mientras ajo y agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here