El alumnado del PFAE Culturaldea, que inició su andadura el pasado agosto impulsado por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, estuvo presente en el Taller online organizado por la Concejalía de Turismo, para presentar el Producto Turístico de Astroturismo de La Aldea de San Nicolás, el pasado jueves 17 de septiembre.

En esta presentación se dio a conocer este producto, como resultado de un análisis exhaustivo del entorno y de las características “que nos diferencian y nos enriquecen por nuestra geografía del resto de municipios de la isla”, señala la directora del PFAE, María Montesdeoca.

El PFAE Culturaldea desde su inicio, “tiene marcado en rojo, la importancia de la formación y el conocimiento del entorno, recursos turísticos y naturaleza de nuestro municipio para poder ofrecer una información turística con la veracidad y variedad existente que es mucha y rica en calidad”, señala.

El alumnado/trabajador de este proyecto promovido por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo a través de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), tienen un Plan Formativo donde se marcan las directrices para que este alumnado-trabajador pueda obtener el Certificado de Profesionalidad en el que está inmerso que es (HOTI 0108) Promoción turística local e información al visitante.

En este marco “la importancia de iniciativas como estas donde se pretender dar a conocer, de manera muy práctica, las oportunidades profesionales que abre el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, por eso la manera de desarrollar este producto novedoso y la mejor forma de promocionarlo es aquí en La Aldea”, explica la directora. Es en este municipio “donde el alumnado-trabajador del PFAE CULTURALDEA se está preparando para llegar a ser unos profesionales de calidad”.

La opinión generalizada del equipo educativo, directivo y del propio alumnado-trabajador “ha sido muy positiva y con muchas ganas de profundizar en este recurso turístico y seguir trabajando para conseguir unas capacidades profesionales que les ayude a la incorporación al mercado laboral en esta área”.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.