15 son las personas que se formarán durante 11 meses, donde contarán con contrato laboral mediante el cual desarrollarán servicios de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad de proyecto.

Las instalaciones de formación del Auditorio de Valleseco, acogió este pasado 20 de julio el acto de presentación del alumnado y el equipo directivo del PFAE “Salud y Atención Social de Valleseco”, del que se formarán durante 11 meses, 15 personas mayores de 30 años de edad, certificándose su titulación en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

El acto contó con la presencia del Concejal de Empleo, José Luis Rodríguez Quintana, quien estuvo acompañado por Suso Pérez Rodríguez, responsable del Área de Servicios Sociales; Daniel Calvo Sánchez, Director del PFAE, miembros del equipo directivo y docente, y los verdaderos protagonistas del acto, esto es, los alumnos/as trabajadores del proyecto.

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Valleseco y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, gestionado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, tiene un presupuesto de 311.326,85  euros.

El Concejal de Empleo, José Luis Rodríguez Quintana, resaltó la importancia de la formación para acceder al mercado laboral. “La formación abre puertas en todos los ámbitos, y en especial en el campo de las personas mayores, una realidad que cada vez en más creciente en los municipios de las medianías” de ahí Rodríguez, señalaba la “importancia de las personas que participan, que tengan todo el entusiasmo de aprender de cara a un puesto laboral en el futuro”.

Por último, el Director del PFAE, Daniel Calvo Sánchez, “se espera poder contribuir y facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional del equipo docente. Señalando que en primer lugar va a tener un carácter más formativo, al tener una fase de formación más larga, entorno a los 5 meses, donde el alumnado se formará en las certificaciones tanto de manera teórica como práctica en las instalaciones del auditorio, y los últimos meses realizarán las prácticas en los centros y servicios sociosanitarios del municipio, donde adquirirán las destrezas y experiencia laboral suficiente para desempeñar el trabajo”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *